Preguntas frecuentes
Un seminario en línea es un seminario corto que se imparte a través de Internet. Tanto el
alumno como los profesores se conectan a una plataforma virtual en la que se desarrolla
el curso. Por su formato y duración (unos 90 minutos), los seminarios en línea son
herramientas ideales para desarrollar temas concretos.
Sí, para facilitar la interacción con la plataforma y el proceso de inscripción, debes registrarte una vez al principio (botón «REGISTRO»). Durante el proceso de registro deberás indicar tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y si perteneces o no a Asetrad y con qué categoría.
Si cambia algún dato relevante para la inscripción (dirección de correo electrónico con la que quieres que nos comuniquemos contigo, tipo de membresía de Asetrad o alta o baja como miembro de Asetrad), deberás actualizar tu perfil en el apartado «Mi perfil» de la plataforma.
Sí, en el apartado «Mi perfil» tienes la opción «Borrar cuenta» para eliminar por completo tu usuario. Al hacerlo, dejarás de ver si te habías inscrito a algún curso. Tampoco podrás acceder a las grabaciones, así que utiliza esa opción únicamente cuando sepas a ciencia cierta que ya no quieres seguir usando la plataforma.
Si te interesa algún seminario, inicia sesión en la plataforma (botón «Acceder») y, a continuación, pulsa el botón «Inscribirme» que aparece en la página de información de cada curso. Recibirás un mensaje de correo electrónico automático de confirmación y, en los días siguientes, otro mensaje con las instrucciones de pago de la actividad.
Para poder asistir a los seminarios tan solo es necesario disponer de un ordenador, unos auriculares y conexión a Internet. La plataforma funciona con el navegador Chrome. Podrás acceder al seminario con el enlace que recibirás durante el proceso de inscripción o entrando directamente en la actividad. Eso sí, tendrás que haber iniciado sesión en la plataforma.
La grabación de los seminarios (tanto la imagen como el audio) estará disponible durante dos meses tras la celebración del seminario para todas las personas que se habían inscrito, de forma que puedan verla si no han podido asistir en directo o si desean repasar el contenido. Una vez transcurrido dicho plazo, la grabación dejará de estar disponible.
Recuerda que la primera vez que quieras inscribirte a un seminario o actividad, deberás crear un usuario. Al registrarte, recibirás un correo de confirmación, así que asegúrate de que has finalizado el proceso (comprueba la carpeta de spam).
Si ya tienes tu usuario (específico y creado la primera vez, no el usuario de la web de Asetrad) y has olvidado tu contraseña, podrás recuperarla desde el propio sistema.
Si has realizado el pago de una actividad de pago o has recibido la confirmación de la plaza en una actividad grauita, podrás acceder a la sesión cuando sea el momento, ya sea con el enlace que hayas recibido o entrando directamente en la actividad.
No. Los vídeos únicamente están disponibles durante dos meses para las personas que se inscribieron en su momento a un seminario en línea. Sin embargo, hemos previsto la posibilidad de volver a celebrar aquellos seminarios que más interesen. Cuando veas que un seminario está marcado como «En catálogo», podrás apuntarte a una lista de espera y te informaremos cuando se organice una nueva convocatoria.
La membresía profesional de Asetrad da derecho a asistir de forma gratuita a un seminario en línea estándar por año. Para beneficiarse de esta posibilidad, hay que solicitarlo explícitamente al recibir las instrucciones de pago. Una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos, recibirás directamente la invitación para asistir al seminario sin necesidad de abonar el importe del mismo.
Ese derecho se aplica a los webinarios que llamamos «estándar», que suelen tener 1,5 horas de duración (máximo 2) y un precio anticipado de 20 €. No es posible acogerse al derecho al seminario gratuito para actividades de varias sesiones o mayor duración.